Portada » Qué ver en Aranjuez

Qué ver en Aranjuez

by admin

Puede ser que en ocasiones no seas consciente de los increíbles lugares para ir de turismo que tienes a pocos kilómetros de tu ciudad. Uno de ellos es Aranjuez, una pequeña localidad repleta de lugares que ver y visitar, mágicos jardines y palacios que te enamorarán en tan solo unos minutos caminando por ellos. Con el tiempo, se ha convertido en un lugar con gran encanto para disfrutar de la mejor escapada y visita con tu pareja, tus amigos, o familia. La visita a Aranjuez se puede hacer perfectamente en un día, aunque si vuestra intención es visitar el interior de los palacios y museos, y tener tiempo para conocer sus distintos restaurantes y jardines, entonces os recomendamos pasar algún día más.

El Qué ver y hacer en Aranjuez

El Palacio Real de Aranjuez

Empezamos recomendándote el palacio que sí o sí tienes que visitar. Nada más entrar, podrás ver la infinita fila de escaleras hacia arriba. Y te preguntarás, ¿qué hay en esa zona? Lo cierto es que merece la pena subir esas escaleras, ya que quedarás sorprendido con la sucesión de salones y habitaciones tan románticas y elegantes de la familia real, como por ejemplo el salón de baile, o la sala de los espejos. Si sientes curiosidad por conocer cómo era la vida en palacio no dudes en reservar un momento para esta visita.

Jardín de la Isla

Junto al Palacio, y rodeado por la placidez de las aguas del Tajo, encontramos este mágico lugar con parada obligatoria. Reúne una excepcional colección de esculturas del siglo XVII y sus famosas fuentes, que funcionan solo los fines de semana. Te proponemos un agradable paseo por el eje central del jardín, terminando en el gran mirador desde el que podrás disfrutar de unas increíbles vistas hacia el río Tajo. Descubre más información turística de Aranjuez y sus jardines en nuestra web. Te ofrecemos visitas guiadas por todos ellos disfrutando de un agradable paseo en tren. ¡Te encantará!.

La casa del Labrador

Es, sin duda, uno de los lugares que ver en Aranjuez y mejores planes que hacer con más encanto. ¡Tú mismo lo puedes comprobar! La casa del Labrador se encuentra dentro del jardín del Príncipe y fue construida como pabellón de caza, aunque posteriormente se utilizó como residencia de verano. Su arquitectura neoclásica y su decoración ambientada en la moda del siglo XVIII te dejará fascinado.

Plaza de San Antonio

Se trata de un magnífico ejemplo del gusto barroco por los grandes espacios urbanos. Una vez dentro, no dudes en acceder al interior de su capilla, construida en homenaje a San Antonio de Padua. Te dejará boquiabierto su bella fachada y su galería de arcos. Y con esto terminamos la lista de las imprescindibles cosas que visitar y hacer en Aranjuez. Si tienes algún día más para disfrutar por esta ciudad con tanto encanto, no dudes visitar la Plaza de las Parejas y el museo de Falúas Reales. Aunque no está permitido hacer fotos, ¡sus impresionantes embarcaciones quedarán grabadas en tu memoria para siempre! Quizá te interese alguno de nuestros paquetes turísticos, que incluyen visitas guiadas por los rincones más relevantes, entradas para el teatro cubierto más antiguo de España en el que podrás disfrutar de una fabulosa comida, y mucho más. ¡Te llevarás Aranjuez en el corazón!

Leave a Comment