¡Aranjuez, no lo veas, vívelo!

EnglishFrenchSpanish
EnglishFrenchSpanish
EnglishFrenchSpanish
Aranjuez, no lo veas, vívelo.

VISITAS PARA GRUPOS EN ARANJUEZ

Visita para grupos

"Jardines Aranjuez"

Les damos la bienvenida a Aranjuez, paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Para comenzar la visita nuestro guía les mostrará los lugares más recónditos del Real Sitio y Villa.

El jardín del Parterre, de estilo francés conocido también como pequeño Versalles, donde podremos disfrutar de majestuosas fuentes como la Hércules y Anteo, Ceres y las Nereidas. Entre su riqueza natural merecen especial mención la palmera Chilena, considerada árbol singular de la Comunidad de Madrid.

El jardín de la Isla, que constituye una de las realizaciones principales de jardinería renacentista. Cuenta con trazados de inspiración ítalo flamenca de Juan Bautista de Toledo y Juan Holbeque, llamado así por estar abrazado sus tres lados por un acusado meandro del Tajo y por un canal conocido como la Ría. Sus fuentes recuerdan la mitología griega como son la de Venus, Apolo, Baco, etc.

Grupos Turismo en Aranjuez

Programa

10:30: Visita guiada a pie por Plaza de Parejas, Jardines del Parterre y de la Isla.

12:00: Recorrido en Tren Turístico.

13:00: Comida en Restaurante de Aranjuez

Los horarios son orientativos. Se adaptarán a las necesidades del grupo y a la disponibilidad según temporada.

Una vez terminado el almuerzo, tendrán la posibilidad de visitar el Palacio Real de Aranjuez. Para ello dispondrán de una hora y media, en la que por cuenta propia podrán acceder al Palacio comprando su entrada en el interior del mismo.

Grupos Turismo en Aranjuez

Nosotros lo organizamos todo

"Vosotros disfrutáis"

La plaza de parejas, cuyo nombre proviene de las danzas de caballos por parejas que se disfrutaban desde las terrazas de los edificios que forman la misma, será el punto de encuentro para el comienzo y finalización de la visita guiada cuya duración aproximada será de 2 horas.

Continuaremos con el recorrido a bordo del tren turístico, la mejor forma de conocer la ciudad comenzando por el centro histórico contemplando el trazado cuadricular de sus calles.

A continuación, Los Jardines del Príncipe, cuya extensión cuenta con 150 hectáreas. Mandado construir por el aún Príncipe de Asturias, futuro Carlos IV, a varios arquitectos y jardineros, entre ellos Juan de Villanueva y Esteban de Boutelou. En su interior alberga un sinfín de jardines.

Pasaremos por el museo de Falúas Reales, llamada también Casa de Marinos, embarcaciones reales para el paseo por el Tajo como tradición naval de la nación.

Más adelante encontramos la Casa del Labrador
Continuaremos por el centro histórico pasando por todos los puntos de interés turístico

Jardín de la Isla de Aranjuez

Tarifa:

DÍAS DE DIARIO: 25€ por persona

FIN DE SEMANA: 30€ por persona

Visitas guiadas en Aranjuez

Tarifas especiales

VISITA PARA GRUPOS EN EL CHIQUITREN

Súbete a los vagones de la fantasía de nuestro Chiquitrén y disfruta de un agradable paseo por los jardines y tesoros arquitectónicos de la Villa de Aranjuez.

A bordo de nuestros vagones descubrirán monumentos, estatuas, fuentes y dos de los museos en el interior del jardín del Príncipe y disfrutarán de un recorrido único y excepcional donde la naturaleza y la cultura se mezclan en perfecta armonía. Durante toda la visita escucharán los comentarios de todos los monumentos y otros lugares de interés que irán recorriendo.

Te remontarás a la época de la máquina de vapor y descubrirás la belleza del centro histórico y la inmensidad de los jardines reales, con sus árboles centenarios, fuentes, chinescos, estanques, museos y la rica flora y fauna que conforma la obra de arte de los Jardines del Príncipe.

¡Te Esperamos!

Ven a vivir este tesoro del sur en Madrid que ocupa un lugar tan importante en la historia de España y ha evocado el cariño de los reyes durante siglos.